Hotel Fernando III

10 Cosas que no sabías sobre la Semana Santa de Sevilla

Por | 20 March, 2023 | 0 comentarios

Nos encontramos en una semana muy emocionante, ya que el próximo domingo 2 de abril es nuestro esperado Domingo de Ramos.

Este año, desde dicho día hasta el 9 de abril, Domingo de Resurrección, miles de personas acompañarán a las procesiones por los barrios sevillanos.

La Semana Santa de Sevilla es una Fiesta de Interés Turístico Internacional, que atrae tanto a público nacional como internacional.

Sin lugar a dudas es un espectáculo artístico impresionante que merece la pena ver, pero sobre todo, vivir.

Como en Fernando III queremos que pasen pronto los días para nuestro esperado domingo de Ramos, hemos hecho este post para contarte 10 cosas que no sabías sobre la Semana Santa de Sevilla.

¿Estás preparado? ¡Comenzamos!

10 Cosas que no sabías sobre la Semana Santa de Sevilla

¿Conoces estas curiosidades sobre la Semana Santa de Sevilla?

– La Semana Santa de Sevilla es considerada una de las más importantes del mundo. Se lleva celebrando desde el siglo XVI y cuenta con 60 hermandades y cofradías.

– Cada hermandad tiene un itinerario y horario de procesión. Como dato interesante, hay algunas hermandades que salen a la calle durante más de 12 horas.

– Las imágenes que de las procesiones son muy valiosas y antiguas, de hecho algunas son del siglo XV. Durante todo el año, se encuentran en las iglesias y se sacan a la calle durante la Semana Santa.

– La Semana Santa de Sevilla comienza con la procesión de la Hermandad del Domingo de Ramos, que lleva la imagen de la entrada de Jesús en Jerusalén.

– Durante la Semana Santa de Sevilla, los costaleros llevan los pasos con las imágenes sobre sus hombros. Estos se colocan bajo el paso y llevan el peso del mismo.

– Casi todas las procesiones se acompañan de bandas de música. Cada hermandad cuenta con su propia banda, que toca marchas procesionales.

– El Jueves Santo es uno de los días más especiales de la Semana Santa de Sevilla, ya que se celebra la “Madrugá”, una de las procesiones más largas y majestuosas. Durante dicha noche, algunas hermandades salen a la calle a altas horas de la madrugada.

– Durante la Semana Santa de Sevilla se produce un momento muy especial que es el “Encuentro”. Se produce cuando dos hermandades se cruzan en el camino.

– La Semana Santa de Sevilla es uno de los eventos más famosos de la ciudad y atrae a miles de turistas cada año. Si deseas vivirla, es fundamental planificar tu viaje a la ciudad hispalense con antelación para encontrar alojamiento y reservar tu sitio para ver las procesiones.

– Cuando finaliza la Semana Santa, la capital andaluza se prepara para celebrar la Feria de Abril, otra fiesta que junto a su Semana Santa, son los momentos más importantes de la ciudad.

Hoteles en Sevilla para Semana Santa

Como bien te hemos comentado en el apartado anterior, si deseas disfrutar de la Semana Santa de Sevilla, es fundamental que reserves alojamiento con antelación.

Por ello, te animamos a que hagas tu reserva en Fernando III, nuestro hotel en pleno centro de la ciudad hispalense.

¡Disfruta de todas las comodidades que ofrecemos reservando a través de nuestra página web!

 

Categorías: tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*