Hotel Fernando III

Cata de vinos y cena maridaje en Fernando III

Por | 21 October, 2022 | 0 comentarios

Los amantes de la enología están de suerte, ya que estamos muy felices de anunciar que el próximo jueves 24 de noviembre tendrá lugar en Fernando III un evento muy especial: cata de vinos y cena maridaje.

Es una cita a la cual pueden acudir tanto personas que conozcan la cultura enológica o aquellas que desean introducirse en el mundo del vino.

El evento comenzará a las 21:00h con una cata de vinos de la provincia de Sevilla y posteriormente, habrá una cena maridaje.

En este post queremos explicar punto por punto en qué consisten ambas acciones, así que si estás interesado, te aconsejamos que te quedes hasta el final.

¿Preparado? ¡Empezamos!

Cata de vinos en Sevilla

Un vino se toma con los sentidos ¿por qué decimos esto? porque tanto el gusto como el olfato, son fundamentales para conocer su calidad.

Aunque, por supuesto, la vista, el tacto e incluso el oído, también intervienen en la cata.

Por lo que catar un vino consiste en analizarlo a fondo mediante tres aspectos.

En primer lugar, tenemos el análisis visual. Debemos observar el color, la transparencia, el brillo, los matices del pigmento y la formación de burbujas. De esta forma, obtendremos información muy valiosa sobre el vino en cuestión.

En segundo lugar, pasamos al análisis de los aromas. En esta ocasión tenemos que tener en cuenta si los aromas del vino son frutales, florales, herbáceos, tostados y especiados…

Por tercer y último lugar, nos encontramos con el análisis definitivo, el que hacemos con nuestras papilas gustativas. Cuando probemos el vino tenemos que estar atentos a su acidez, impresiones dulces, astringencia dada por los taninos, materia y cuerpo, equilibrio, persistencia de los aromas, etc.

En definitiva, podríamos decir que una cata de vino se basa en descubrir todo aquello de lo que está compuesto el vino. Todo esto se encargará de explicarlo Fran León, el enocomunicador que dirigirá la cata.

A continuación te contamos cuáles son los vinos que tendremos en la cata:

  • Vermut Florum de Bodegas Florum
  • Vino Blanco Primera Huida de Bodegas Blanca Parejo
  • Vino Tinto Pinchapera de Bodegas Colonias de Galeón

¡No te quedes sin probarlos!

Cena maridaje en Sevilla

Disfrutar de una agradable comida a la vez que un buen vino, es algo espectacular, pero más aún cuando te explican por qué ese vino en concreto y no otro para que tanto el plato como la bebida combinen a la perfección.

Te aseguramos que es una experiencia única que no te puedes perder.

A continuación te contamos cuáles van a ser los platos de la cena maridaje ¡Muy atento!

– Gyozas de pringá sobre su caldo con crema de hierbabuena

– Taquito de atún marinado en vinagre de Pedro Ximénez, salsa de cardo con esencia de jamón de jabugo y salteado de habitas

– Wraps de conejo en salsa de hierbas sobre ajilimójili y chips de alcachofa

– Torrija bañada en leche de almendra y miel de romero, crema de matalahúga y arándanos con leche de violeta

Tal y como puedes ver, te esperan unos platos elegantes y exquisitos en la cena maridaje.

En definitiva, esperamos verte en la cata y cena maridaje disfrutando de una experiencia de la cual estamos seguros que te encantará.

Amigos, buen vino y una comida deliciosa, un plan que no podrás olvidar jamás.

Para más información y reservas, debes mandar un mail a la siguiente dirección de correo: restaurante@hotelfernandoiii.es

Recuerda que nos encontramos en C/ San José, 21.

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte nada!

Categorías: events

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*