Hotel Fernando III

12 lugares que ver en el Barrio de Santa Cruz

Por | 28 September, 2022 | 0 comentarios

Nuestro hotel en Sevilla se encuentra en pleno corazón de la ciudad, concretamente en el Barrio de Santa Cruz. Nuestra privilegiada ubicación en este barrio tan emblemático de la capital andaluza, nos permite conocerlo a la perfección.

¿Qué ver en el Barrio de Santa Cruz?

Hoy queremos adentrarnos en nuestro barrio, en nuestras raíces. A continuación os vamos a hablar de 12 lugares que ver en el barrio de Santa Cruz que estamos seguros que te van a enamorar desde el minuto uno ¡Empezamos!

Entrada de la judería

Empecemos por el principio: La entrada de la judería.

A nosotros nos parece un lugar precioso. De hecho, ha sido escenario de cine más de una vez.

Plaza de Doña Elvira

Otro imprescindible qué ver en el Barrio de Santa Cruz es la Plaza de Doña Elvira.

En el S.XVII estuvo en este solar un afamado corral de comedias.

Hoy en día se trata de una plaza no muy grande, pero si muy acogedora. Es un clásico en los recorridos turísticos de la ciudad, por lo que no te la puedes perder ¡Te encantará!

Iglesia de Santa María la Blanca

La Iglesia de Santa María la Blanca es uno de los templos más bonitos de Sevilla, mezcla de culturas y centro artístico, en plena judería sevillana. Además, alberga grandes obras de arte.

En su origen fue una mezquita que se transformó tras la reconquista en sinagoga al estar situada en el barrio de la judería. Tras las revueltas antijudías se convirtió en el año 1.391 en Iglesia cristiana.

¡Es uno de los lugares que ver en el barrio de Santa Cruz que no te puedes perder!

Patio de Banderas

En el Patio de Banderas es el antiguo patio de armas del Alcázar. Su nombre se debe a las banderas que estaban pintadas sobre la puerta de la muralla que había en la plaza del Triunfo y a través de la que se podía acceder directamente al patio.

Calle verde

Si hay algo que nos encanta de la judería es que mires hacia donde mires, siempre ves lugares preciosos. Uno de nuestros favoritos es la calle verde, la cual se encuentra en el barrio de San Bartolomé.

No es conocida por grandes monumentos sino por la esencia tan especial que transmite con su estrechez, su tradicional arquitectura y su abundante vegetación.

Palacio de Mañara

El palacio de Mañara se encuentra en la calle Levíes. En él nació Miguel de Mañana, hermano mayor de la Santa Caridad de Sevilla.

A comienzos del S.XX se convirtió en fábrica de corcho, almacén de hilaturas y colegio. Hoy en día es la sede de la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía.

Plaza de las Tres Cruces

Si quieres visitar la plaza con más encanto del Barrio de Santa Cruz, te aconsejamos que visites la plaza de la Tres Cruces.

En esta plaza destacan sus tres cruces de forja sobre columnas de mármol, lo que se conoce como un “calvario”.

Aunque no son los únicos crucifijos presentes en dicho lugar, ya que en la fachada de la vivienda que hace esquina con la calle Ximénez de Enciso hay incrustadas dos cruces de madera desde el siglo XV.

Palacio de Altamira

El Palacio de Altamira se encuentra concretamente en la calle Santa María la Blanca.

Fue edificado por Don Diego López de Stúñiga, Justicia Mayor del Reino, a finales siglo XIV. Su objetivo con este edificio era alzar una construcción palaciega mudéjar que siguiera el modelo del Real Alcázar.

Dicho palacio está catalogado como Bien de Interés Cultural y es la actual sede la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Calle Mármoles

Cuando pases por la calle Mármoles en tu visita a Sevilla, podrás ver tres de las seis columnas de un templo romano del siglo II a.C. Las otras dos se encuentran en la Alameda de Hércules y la sexta fue destruida en el trayecto.

¿Sabías estos datos tan curiosos? ¡El barrio de Santa Cruz no dejará de sorprenderte durante tu visita a Sevilla!

Plaza de la Alianza

Otro de los lugares que ver en el precioso barrio de Santa Cruz es la emblemática y maravillosa plaza de la Alianza.

Su pavimento está formado por adoquines y cantos rodados. En ella podemos ver como las murallas de los Alcázares, forman una parte de la plaza mientras casas de aspecto tradicional completan el resto.

El balcón de Rosina

Por último y no por ello menos importante, nos gustaría hablaros del balcón de Rosina, el cual se encuentra ubicado en la Plaza de Alfaro, en pleno Barrio de Santa Cruz.  Fue uno de los escenarios en los que Beaumarchais desarrolló su famosa ópera “El Barbero de Sevilla“.

Teóricamente se trata del balcón al que Fígaro aconsejó al Conde de Almaviva que escalara para recuperar a su amada.

Es un balcón con mucho encanto que no te puedes perder en tu visita a Sevilla.

Reservar hotel en el Barrio de Santa Cruz

Si deseas descansar en este precioso barrio y dejarte envolver por su magia, te aconsejamos que te alojes en nuestro Hotel Fernando III.

Somos un hotel de cuatro estrellas con unas instalaciones únicas y un servicio excelente que hará que vivas unos días muy especiales.

Si reservas a través de nuestra web con el código 50 ANIVERSARIO obtendrás un 20% de descuento, parking bonificado y cancelación gratuita 24 horas antes de su llegada.

¡No hay un hotel en Sevilla que te ofrezca mejores condiciones que nosotros!

Categorías: tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*