Hotel Fernando III

Lugares poco conocidos de Sevilla

Por | 15 September, 2022 | 0 comentarios

Todas las provincias guardan rincones verdaderamente mágicos y Sevilla no iba a ser menos.

En este post de Hotel Fernando III te vamos a contar algunos lugares poco conocidos de la capital andaluza para que cuando vengas a vernos, no te quedes sin descubrirlos.

¿Preparado? ¡Comenzamos!

Lugares poco conocidos de Sevilla

Entendemos que el principal interés de los turistas que visitan Sevilla, sea visitar monumentos emblemáticos como por ejemplo, la Giralda, la Catedral o la Torre del Oro.

No obstante, hay muchas joyas ocultas que pasan por alto y que son lugares con encanto que enamoran a todo aquel que los descubre.

Como queremos que tu viaje sea completo y sobre todo, inolvidable, hemos realizado una lista con los lugares poco conocidos de Sevilla para que cuando vengas a vernos, puedas ir a visitarlos y sepas un poco de su historia.

Atarazanas

¿Conoces las atarazanas? En el pasado fueron la industria naval propiedad de la Corona de Castilla en la ciudad y estuvieron funcionando entre los siglos XIII y XV.

Se especializaba en la construcción de galeras. Hoy tan solo quedan siete de las diecisiete naves originales que había.

Además, si te eres un fanático de Juego de Tronos, seguro que identificarás las atarazanas de Sevilla, ya que en la serie son las mazmorras de la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey, un escenario icónico de la serie de HBO.

Hamán Almohade en el Bar Giralda

Muy cerca de nuestro hotel, concretamente en la famosa calle Mateos Gago, se encuentra el bar Giralda y dentro de él, podemos ver restos de lo que en su día fueron unos baños árabes del S.XII.

Pinturas murales cubren todo el espacio, coronado por una cúpula. Es un lugar que no te dejará indiferente.

Por lo que podemos decir que tomarte una cerveza o una copa en el interior de unos extraordinarios baños islámicos es posible en nuestra ciudad.

Plaza del Cabildo

Para seguir completando nuestra lista de lugares poco conocidos de Sevilla, no podíamos quedarnos sin mencionar a la Plaza del Cabildo.

Varias veces os hemos hablado de ellas a través de nuestras redes sociales, porque nos parece un lugar precioso que visitar en Sevilla.

Se trata de una plaza semicircular a la cual se accede desde la Avenida de la Constitución y la calle Arfe.

Actualmente es la sede de la filatelia y la numismática en Sevilla debido al mercadillo filatélico dominical de los años 80.

No te quedes sin visitarla, estamos seguros de que te encantará.

Plaza de Santa Marta

Muy cerca de nuestro hotel en Sevilla, se encuentra bastante escondida esta pequeña, pero hermosa plaza. Todo aquel que la visita, queda totalmente sorprendido, ya que es como si el tiempo se hubiera parado en este pequeño rincón sevillano.

Recibe su nombre del desaparecido Hospital Santa Marta. Uno de los tres portales que hay en la plaza es el acceso al convento de la Encarnación

Calle verde

Para terminar esta lista de lugares poco conocidos de Sevilla, queremos hablarte de la calle verde.

Se trata de una calle peatonal que enlaza la avenida Menéndez Pelayo con la calle Céspedes. No destaca por grandes monumentos ni fachadas imponentes, sino por todo lo contrario, su estrechez, su tradicional arquitectura y su abundante vegetación.

Es una calle de la judería con mucha esencia sevillana, por lo que nos parece imprescindible pasar por ella.

Hotel en Sevilla

Si después de leer este post sobre lugares poco conocidos de Sevilla, tienes aún más ganas de visitar la ciudad, somos el hotel perfecto para hospedarte.

Además, si reservas en nuestra web, obtendrás un 20% de descuento, parking bonificado y cancelación gratuita 24 horas antes de su llegada.

No esperes más y ven a descubrir la capital andaluza.

Categorías: tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*