Hotel Fernando III

Nombres que conoces por las calles de Sevilla

Por | 26 July, 2022 | 0 comentarios

Si hay algo que nos gusta de la capital andaluza, es que es una ciudad que siempre te sorprende. 

¿Alguna vez te has parado a pensar de dónde proceden los nombres de las calles de Sevilla?

Como en nuestro hotel en Sevilla nos encanta contarte datos curiosos sobre nuestra querida ciudad, en el post de hoy te contaremos de donde vienen los nombres de algunas calles muy populares y conocidas de Sevilla.

¿Preparado? ¡Allá vamos!

Nombres de las calles de Sevilla

Seguro que los nombres que vas a leer a continuación los conoces, pero ¿Y la historia que hay detrás de ellos?

No te entretenemos más, ¡Comenzamos!

hotel en el barrio de santa cruz

Luis Montoto

Luis Montoto Rautenstrauch  (1851-1929) fue un escritor, paremiólogo y folclorista sevillano.

Trabajó de redactor de El Español y destacó por su prosa, utilizando el pseudónimo de Luis Miranda.

También ejerció como notario eclesiástico, concejal del Ayuntamiento de Sevilla y cronista oficial de la ciudad, miembro del Ateneo de Sevilla y secretario de la Real Academia de Buenas Letras de Sevilla.

Como puedes ver, una persona que dedicó gran parte de su vida a Sevilla.

Mateos Gago

Una de las calles más famosas de la ciudad sevillana es Mateos Gago.

Dicha calle conecta nuestro querido barrio de Santa Cruz con la Catedral de Sevilla.

La persona que da nombre a esta calle es Mateos Gago y Fernández (1827-1890). Fue catedrático de teología de la Universidad de Sevilla.

Su cese se produjo cuando se proclamó la libertad de enseñanza en España y se suprimió la Facultad de Teología por no considerarse ciencia universitaria.

Tras la expulsión, trabajó como redactor y columnista en periódicos de temática religiosa como La Verdad Católica, La Semana Católica y el Diario de Sevilla, donde defendió sus ideas conservadoras que luego recopiló en su obra Opúsculos.

En el año 1878 fue decano de la Facultad de Filosofía y Letras.

Quería muchísimo a su ciudad y por ella siempre fue un protector del patrimonio histórico sevillano.

José Laguillo

José Laguillo Bonilla (1870-1959) fue un periodista sevillano que trabajó para los diarios El Porvenir, La Iberia y El Liberal.

Con el paso de los años, dirigió El Liberal y lo convirtió en unos de los medios andaluces más importantes de comienzos del siglo XX. No obstante, dimitió en 1936 cuando el diario adoptó una línea republicana.

José Laguillo fue una persona muy popular en la ciudad hispalense en aquella época, por ello, hoy da nombre a una de las avenidas más transitadas de la ciudad.

Rodrigo Caro

Otra de las calles que se encuentran dentro del emblemático barrio de Santa Cruz, es Rodrigo Caro.

Rodrigo Caro (1573-1647) nació en Utrera (Sevilla) y fue sacerdote, poeta y renombrado anti­cuario. Dedicó su vida a la fe y a la escritura. Se le relaciona con personalidades como Quevedo, Pacheco y Rioja. Su obra más conocida es la Canción a las ruinas de Itálica.

Leonor Dávalos

Leonor Dávalos es una calle que se encuentra próxima a la Alameda de Hércules. Leonor Dávalos fue la criada de Doña Urraca Ossorio de Lara, esposa de Guzmán y principal instigadora contra la figura del rey.

Doña Urraca Ossorio de Lara fue apresada en las revueltas de 1367 y posteriormente, fue condenada a muerte en una hoguera.

Cuando comenzó la hoguera, el aire caliente de ésta hizo que la falda de Doña Urraca se levantara y mostrará todas sus intimidades En ese momento, el público comenzó a mofarse. Leonor Dávalos, al ver dicha escena, se acercó a la hoguera para cubrir a Doña Urraca. No obstante, las llamas prendieron sus cuerpos y ambas murieron juntas.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre las calles de Sevilla? ¡Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales!

Si aún no has paseado por las calles de nuestra hermosa ciudad, te invitamos a que te hospedes en nuestro hotel en el barrio de Santa Cruz y disfrutes de una estancia única.

Además, si reservas en nuestra web, obtendrás un 20% de descuento.

¡Te esperamos!

Categorías: tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*