Hotel Fernando III

Qué ver en la Macarena

Por | 25 January, 2023 | 0 comentarios

¿Vienes de viaje a Sevilla y no sabes qué ver en la Macarena? No te preocupes, te lo contamos en este post.

Los barrios de la capital andaluza derrochan arte y salero, pero si tenemos que hablar de uno que nos tiene el corazón totalmente conquistado es el barrio de la Macarena.

Por ello, en este post de Fernando III queremos hablarte de todo aquello que puedes ver en este asombroso barrio sevillano ¿Preparado? ¡Comenzamos!

Qué ver en la Macarena

A continuación te contamos 5 lugares qué ver en la Macarena ¡Allá vamos!

Basílica de la Macarena

Te guste o no la semana santa, estamos seguros que has escuchado hablar sobre la basílica de la Macarena.

Es un lugar al cual debes acudir si visitas la ciudad. Se trata de un edificio de una sola nave con capillas laterales que fue creado por el arquitecto sevillano Aurelio Gómez Milán.

Todo el mundo queda impresionado con su majestuosidad y su grandeza, pero sobre todo por ser “la casa” de una de las esculturas de imaginería más conocidas a nivel mundial y con más devoción entre los sevillanos: la virgen María Santísima de la Esperanza Macarena.

Puerta de la Macarena

Si conoces la basílica de la Macarena, estamos seguros que también conoces la puerta del mismo nombre, aquel gran arco de color albero que se encuentra situado en la calle Resolana.

Dicho arco se debe a una ampliación de la muralla que mandó construir el sultán Ali ibn Yusuf en el siglo XII. Es una de las pocas puertas de entrada de la ciudad amurallada que quedan en pie por desgracia. Por dicha puerta han entrado reyes importantes para visitar la ciudad como Alfonso XI de Castilla, Carlos I de España o Felipe IV.

Puerta de Córdoba

Otro de los accesos de la muralla de Sevilla, es la puerta de Córdoba. Se encuentra junto a la iglesia de San Hermenegildo, frente al convento de Capuchinos.

Es la puerta almohade más antigua que se conserva de la ciudad fortificada y que apenas ha sufrido ninguna transformación con el paso del tiempo.

Hospital de las cinco llagas

Otro lugar que tienes que ver en la Macarena es el hospital de las cinco llagas, actual Parlamento de Andalucía.

El hospital se fundó en el año 1500 gracias a la intervención de Catalina de Ribera, una sevillana que a finales del siglo XV solicitó al papa Alejandro VI la construcción de un lugar sanitario destinado a mujeres enfermas, pero no contagiosas. No obstante, no fue hasta el año 1750 cuando este lugar se utilizó como hospital.

Iglesia de San Marcos

Si hay un monumento que es un auténtico superviviente, es la Iglesia de San Marcos.

Como consecuencia de un terremoto en 1356, la iglesia de San Marcos quedó casi destruida y se reconstruyó una de estilo gótico-mudéjar.

En 1470 sufrió un incendio durante las luchas de los Guzmanes y los Ponce de León que volvió a golpear duramente a dicha iglesia.

En 1755 el terremoto de Lisboa también causó daños. Más tarde, sufrió otro incendio.

Pero a pesar de todos estos infortunios, la Iglesia de San Marcos sigue en pie para ser admirada por todos.

 

Esperamos que te haya gustado este post sobre qué ver en el barrio de la Macarena. Como has podido comprobar, es un barrio lleno de tradición y de aroma cofrade, por lo que no puedes irte de Sevilla sin visitarlo ¡Te encantará!

Reservar hotel en Sevilla

¿Aún no tienes hotel en Sevilla? ¡Fernando III te espera!

Reserva tus vacaciones en nuestra página web y disfruta de un 20% de descuento junto a otras ventajas:

– Aparcamiento en nuestro hotel. Precio Especial

– Cancelación flexible

– Agua de Cortesía

– Cuna para niños

– Gimnasio gratuito

No esperes más y ven a disfrutar de unas vacaciones increíbles.

Categorías: booking

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*