Hotel Fernando III

Un paseo por los jardines de Sevilla

Por | 7 March, 2022 | 0 comentarios

Estamos seguros de que alguna vez has oído hablar de los jardines de Sevilla, pero ¿sabes todo sobre ellos? Este post de Hotel Fernando III queremos dedicarlo a los espléndidos jardines de Sevilla, ya que en ellos se encuentran numerosas especies de plantas, curiosos monumentos y mucha historia, la cual es muy interesante conocer ¡Sigue leyendo y no te pierdas nada para cuando vengas a vernos!

Jardines de Sevilla

¿Sabías que Sevilla es una de las ciudades españolas que cuenta con más espacios verdes? Si, tal y como lees. La ciudad hispalense dispone de una riqueza medioambiental impresionante digna de conocer. Por ello, en este post, queremos hacer un recorrido por los jardines que consideramos más increíbles de la capital andaluza ¡Atento que comenzamos!

Jardines de los Reales Alcázares de Sevilla

Si vienes de viaje a Sevilla, los jardines de los Reales Alcázares de Sevilla es una parada obligatoria.

Se trata de un conjunto Palaciego amurallado elaborado en varias épocas. En él se encuentra el único Palacio Real más antiguo de Europa en uso ya que es la Residencia de los Reyes cuando estos viajan a Sevilla. Estos jardines guardan muchas historias desde los Almohades hasta día de hoy. En este espacio se puede  encontrar numerosos espacios verdes procedentes de distintas épocas como por ejemplo el Jardín de la antigua Casa de Contratación, el Jardín de la Danza, el Jardín de las Damas, el Estanque de Mercurio, y el Patio del León.

Jardines de Murillo

En un principio, los jardines de Murillo estaban anexionados a la Huerta del Retiro de los Reales Alcázares. En el año 1862 fueron donados a la ciudad para que pasarán a formar parte de la ampliación de la Feria de Sevilla, que en ese momento, se celebraba en el Prado de San Sebastián.

El actual diseño de los jardines fue realizado en 1915 por Juan Talavera y Heredia, un famoso arquitecto sevillano.

Este espacio verde se encuentra conformado de glorietas con pequeñas fuentes de cerámica y ladrillo. Especies como naranjos, ficus, damas de noche entre otras, se entremezclan con monumentos y la decoración de este precioso jardín.

Entre los lugares más emblemáticos de los jardines de murillo se encuentran la glorieta dedicada al pintor José García Ramos o la plaza de Refinadores, que acoge una estatua de Don Juan Tenorio.

Jardines de la Buhaira

Los jardines de la Buhaira se crearon para reflejar el pasado hispanomusulmán de lo que fueron estos espacios. Para ello, se diseñaron elementos característicos de la cultura musulmana, como por ejemplo, las huertas. De estos jardines nos gustaría destacar la pequeña alberca y la portada de las Almenas.

Parque de María Luisa

El Parque de María Luisa es el más famoso de Sevilla y una de las zonas verdes más bonitas de la ciudad. Antiguamente, eran jardines privados del Palacio de San Telmo. No obstante, fueron donados en 1893 por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón a la ciudad.

Dicho parque está repleto de rincones mágicos en los que resulta un placer perderse. Lagos con patos cruzados por pequeños puentes, estanques, jardines y preciosas avenidas decoradas con monumentos y edificios históricos.

Alameda de Hércules

Por último, queremos hablar de la Alameda de Hércules. Se trata de uno de los jardines públicos más antiguos, no solo de España, sino de toda Europa, además de ser la plaza más grande que podemos encontrar en el centro de Sevilla ¿No te parece un dato fascinante?

Como has podido ver, Sevilla es la mejor ciudad para pensar en verde. Así que si vienes de viaje a Sevilla, no dudes en pasear por todos y cada uno de los jardines que hemos mencionado en este articulo. Te aseguramos que merece la pena y te encantará descubrir todos y cada unos de ellos.

Si estás pensando en hacer un viaje a Sevilla y estás buscando un alojamiento, déjanos decirte que lo acabas de encontrar. En Hotel Fernando III podrás disfrutar de unas instalaciones exclusivas y un servicio personalizado. Amplias y cómodas habitaciones, esplendidos desayunos, una terraza espectacular, parking en el centro de la ciudad y mucho más, es lo que te espera si vienes a vernos a nuestro hotel en Sevilla centro.

Así que no lo dudes más y haz tu reserva a través de nuestra web para obtener todas las ventajas que ello supone.

¡Te esperamos para disfrutar de unas vacaciones muy especiales!

Categorías: tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*