Hotel Fernando III

Curiosidades de La Giralda

Por | 19 January, 2021 | 0 comentarios

Sevilla es sin duda una de las ciudades más bellas de toda Europa. La capital andaluza cuenta con muchos monumentos históricos que son realmente increíbles. 

Aunque hay uno que ha robado infinidad de corazones de viajeros que han pasado por la ciudad de Sevilla, ni más ni menos que la Giralda. 

Desde Hotel Fernando III queremos contarte las curiosidades de este monumento tan impresionante. ¡Sigue leyendo y déjate sorprender!

curiosidades de la giralda

6 Curiosidades de la Giralda

¿Conoces todo sobre la Giralda? A continuación te contamos 6 curiosidades sobre ella.

Origen del nombre de la Giralda

Seguro que alguna vez te has preguntado cuál es el origen del nombre por la que es conocido este hermoso alminar: Giralda. Pues bien, se debe a que en su cúspide hay una bola, llamada tinaja, en la que se alza el Giraldillo. Se trata de una estatua de bronce, la cual simboliza el Triunfo de la Fe y que hace la función de veleta. 

Grandes dimensiones 

La Giralda mide 104,1  metros de altura contando con la estatua de bronce mencionada que la corona; el Giraldillo. Durante muchos siglos fue la torre más alta de toda España y una de las más altas de Europa. Si la comparamos con otros monumentos europeos como por ejemplo, el Big Ben de Londres con 96 metros de altura, no supera al monumento sevillano.

Inspirada en otros precedentes estilísticos

Durante el periodo de ocupación musulmana denominada almohade, en la capital andaluza, tuvo lugar la construcción de La Giralda. Dicho monumento histórico está inspirado en el alminar de la mezquita Kutubia, edificado también en el siglo XII en la ciudad de Marrakech. Esta mide aproximadamente 79 metros de altura. También tiene muchas similitudes con la Torre Hasan de Rabat.

24 campanas

La Giralda está integrada por 24 campanas, cada una con su propio nombre. Por un lado, 18 de ellas son campanas de volteo. Por otro lado, las 6 restantes, son de golpe (badajo). En este último grupo, podemos encontrar la campana de Santa María Mayor que es la más grande de todas.

La puerta del lagarto

A la derecha de la Giralda, se encuentra la famosa puerta del lagarto, que se llama así porque en ella se encuentra un enorme cocodrilo colgado del techo de uno de los accesos al templo desde el Patio de los Naranjos. 

Mensajes en las alturas

Alrededor la Giralda se encuentra una inscripción bíblica en latín que recorre las cuatro caras de la torre y dice “Turris fortissima nomen DNI Proverb. 18”, que significa “la torre más fuerte es el Nombre del Señor”; alude al triunfo de la fe cristiana.

 

En definitiva, si deseas conocer todas estas curiosidades de primera mano, te aseguramos que visitar la Giralda es la mejor opción para ello. ¡No lo pienses más y planea tu viaje a Sevilla ya!

Reservar hotel en Sevilla

¿Estás buscando ofertas de hoteles en Sevilla? ¡Nosotros tenemos la mejor! ¡Aprovecha nuestra oferta de invierno! 

Tan solo tienes que realizar tu reserva a través de nuestra página web para conseguir hasta un 15% de descuento y parking gratuito. Además, podrás cancelar tu reserva en nuestro hotel con 24 horas de antelación sin costes adicionales.

Te esperamos en Hotel Fernando III para que disfrutes de una estancia maravillosa en Sevilla. Asimismo, nuestro hotel se encuentra en pleno corazón de la ciudad sevillana muy cerca de los monumentos más famosos como por ejemplo, la Catedral o la Giralda.

¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de una estancia de ensueño!

Categorías: tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*