Hotel Fernando III

4 lugares emblemáticos de Sevilla a los que ir andando desde Hotel Fernando III

Por | 21 August, 2020 | 0 comentarios

Real Alcázar de Sevilla

En Hotel Fernando III valoramos mucho la posibilidad de poder conocer Sevilla por tu propio pie. Los lugares emblemáticos lo son aún más si puedes llegar hasta ellos andando: conoces su barrio, los alrededores, te cruzas con la gente…

Para conocer a fondo una ciudad hay que andarla, olerla, mirarla, saborearla. De otra forma, en tu cabeza solo será un puzle incompleto de piezas emblemáticas. Y Sevilla no es eso. Para comprenderla, hay que andarla.

Por eso, en Hotel Fernando III valoramos mucho nuestra ubicación céntrica y la ofrecemos como uno de nuestros grandes atractivos: para conocer la ciudad, será mejor que nos conozcas a nosotros también. Si quieres hacerte una idea de a qué nos referimos, te dejamos una lista de los 4 lugares más emblemáticos de la capital andaluza a los que puedes llegar fácilmente andando desde nuestro hotel.

Catedral de Sevilla

Parada obligatoria para cualquiera que venga a conocer la ciudad. Esta catedral es la más antigua del mundo de estilo gótico, y en ella descansan los restos del monarca que nos da nombre: Fernando III.

Construida en el siglo XII como mezquita, tras la conquista cristiana del siglo siguiente fue consagrada y reconvertida en catedral. Para ello, experimentó algunos cambios como la construcción de la Capilla Real.

El edificio se mantuvo así hasta el siglo XV, cuando los cristianos consideraron que debía adoptar formas meramente cristianas y borrar su pasado árabe. No fue hasta el año 1506 cuando se terminaron las obras, concebidas desde un principio para construir el templo cristiano más grandioso del mundo.

De la Catedral de Sevilla podríamos hablar muchísimo más: su arquitectura, sus obras de arte… Pero preferimos decirte solo una cosa: si andas 6 minutos desde el Hotel Fernando III, podrás descubrir por ti mismo todas esas cosas que no te hemos contado sobre ella.

La Giralda, señora de Sevilla

El mismo camino. La puedes encontrar en la Catedral de Sevilla, pero siempre se hace mención a parte… ¡y no es para menos! La Giralda es la torre campanario de la Catedral de Sevilla pero, casi desde su construcción, adoptó una personalidad completamente independiente.

Como ya sabes, la catedral fue reconstruida de nuevo para hacer de ella un edificio cristiano no solo en culto, sino en arquitectura. Sin embargo, los dos tercios inferiores de la giralda son de las pocas construcciones almohades que se mantuvieron, añadiéndole en época cristiana un último tercio para colocar las campanas.

Esta torre mide 104,1 metros y fue durante siglos la torre más alta de España e, incluso, de Europa. Tiene una arquitectura tan única y original que ha servido de inspiración para muchas otras torres alrededor de todo el mundo.

Estamos seguros de que sabías que tenías que conocer la Giralda si veníais a Sevilla, pero ahora sabéis por qué. ¡Y la tenemos a solo 6 minutos!

Real Alcázar de Sevilla

Solo un minuto más… ¡y llegaste al Real Alcázar de Sevilla! Este conjunto palaciego rodeado de murallas fue construido durante diferentes etapas históricas, lo cual le confiere y estilo arquitectónico y decorativo incomparable. Principalmente, se distinguen los estilos mudéjar y gótico.

Actualmente es la residencia de los reyes de España cuando visitan la ciudad, ¡pero tú también puedes visitarlo! Patrimonio de la Humanidad según la Unesco, mezcla de culturas… imposible negarse.

Barrio de Santa Cruz

Aquí hemos hecho un poco de trampa: solo tienes que salir del hotel. ¡Ya estás en el barrio de Santa Cruz! Uno de los barrios con más personalidad de Sevilla, que alberga en su interior la antigua judería y un sinfín de negocios locales que te harán sentir como en casa.

No te daremos un sitio exacto: solo pasea, déjate llevar, admira sus casas, sus colores, sus sombras… sabrás de lo que hablamos cuando lo veas por ti mismo.

 

Estos cuatro lugares no son solo lugares emblemáticos sevillanos… ¡son, de hecho, los más famosos! Y puedes conocerlos a pie en menos de 10 minutos si eliges conocer la ciudad de nuestra mano. ¿Te animas?

Categorías: blog, location, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*