Hotel Fernando III

5 Planes para Semana Santa

Por | 7 April, 2022 | 0 comentarios

Si te encanta la Semana Santa y vives en Sevilla o cuentas con la suerte de poder estar en dicha ciudad durante esta época, tenemos algunas propuestas para que disfrutes al máximo de estos días tan especiales.

No obstante, cuando la ciudad hispalense se encuentra de sol a sol buscando un hueco para ver una procesión y salir en dirección a la próxima, algunas personas desean todo lo contrario. Por ello, en este apartado, también te daremos dos alternativas si no te gusta la Semana Santa y deseas hacer otros planes en la provincia de Sevilla ¡Comenzamos!

5 Planes para Semana Santa

A continuación te damos los mejores planes para Semana Santa:

Semana Santa en Sevilla

Cofradías, agrupaciones y bandas de música se vuelven a poner en marcha este 2022 para recuperar una Semana Santa al más puro estilo tradicional. Un total de 71 hermandades saldrán esta Semana Santa para volver a vivir con ilusión una fiesta que desde hace dos años no se celebra.

Este 2022 se presenta con cambios sustanciales en cuanto a recorridos y horarios se refiere, afectando a más de 40 hermandades. Por lo que te recomendamos que veas el itinerarios de la Cofradías para estar al tanto de todo.

¡No te pierdas la Exposición Cajasol!

Otro de los planes para Semana Santa que te recomendamos, es visitar la exposición de Fundación Cajasol. 

La Fundación Cajasol celebra la gran noticia del regreso de las cofradías a las calles de Sevilla con la inauguración de dos exposiciones que sintetizan, de forma muy diferente, la esencia de la ciudad y de la propia Semana Santa: «Manolo Cuervo + Semana Santa: una visión de las cofradías desde la vanguardia” y “Cristóbal Ramos: cuando el barro cobra vida”.

Se trata de una combinación de índole alquímica que une la tradición barroca y clásica de Cristóbal Ramos, por un lado, con la vanguardia y la innovación de la época moderna, representada por Manolo Cuervo.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla, por venta telefónica y vía online. Las visitas de grupos se podrán concertar a través del siguiente correo: reservas@cajasol.com

Sacrum Sensu: experiencias sensoriales

Siguiendo con la lista de los mejores planes para Semana Santa, te recomendamos una experiencia sensorial que no deja indiferente a nadie: Sacrum Sensu.

Sacrum Sensu te da la posibilidad de conocer en profundidad las Hermandades, rincones, templos, monumentos, personajes y curiosidades de distintos barrios de Sevilla. San Vicente-Museo, Puerta Carmona, Triana y Feria-Macarena completan este programa de rutas cofrades, creadas al detalle para sorprender de igual forma al amante de la Semana Santa sevillana como a aquel que no la conoce ¡A nosotros nos encanta!

Disfruta de los pueblos sevillanos

Si deseas salir de la ciudad  para disfrutar del aire más puro, tenemos un plan perfecto para ti.

Y es que Sevilla tiene un color especial, pero ¿y sus pueblos?

Los municipios que rodean a la ciudad hispalense son realmente encantadores. Te recomendamos que durante tus vacaciones de Semana Santa reserves un día o una tarde para ver el pueblo que más te llame la atención y así conocerlo. Entre ellos se encuentran: Carmona, Osuna, Écija, Estepa entre otros.

Senderismo por Sevilla

Para completar nuestra lista de planes para Semana Santa, te proponemos que hagas senderismo.

La provincia de Sevilla es única e inigualable. Más allá de su capital, podemos encontrar lugares y rincones maravillosos, ¡en plena naturaleza!

Por lo que te proponemos que cambies el chip de ciudad por el senderismo, descubriendo rutas únicas en la provincia de Sevilla.

A continuación te sugerimos algunas muy interesantes:

  • Ruta Camino Ruinas de Mulva
  • Ruta de los Castañares y Castillo de Constantina
  • Ruta Pico El Terril
  • Ruta Cerro del Hierro en Sevilla
  • Ruta de las Cascadas del Huéznar

En definitiva, la provincia de Sevilla ofrece un sin fin de actividades que no puedes desaprovechar.

Esperamos que hagas algunos de estos planes para Semana Santa y nos lo cuentes en los comentarios de este post.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*