Hotel Fernando III

Las tapas más típicas de Sevilla

Por | 30 November, 2020 | 0 comentarios

Todos estamos de acuerdo que Sevilla es una ciudad con unos monumentos impresionantes y con un clima envidiable, pero no hay que olvidar que estamos hablando de la capital del buen comer. ¿Hay algo mejor que una buena tapa? ¡Claro que no! Las tapas contienen las “tres b” bueno, bonito y barato. 

Varias son las versiones que hay  sobre el origen de la tapa; algunos defienden que proviene del siglo XIII, cuando el rey Alfonso X ordenó que para evitar la embriaguez se sirviera el vino acompañado en los mesones. Estas pequeñas porciones de comida, que solían ser queso o jamón, se colocaban encima del vaso a modo de tapadera para evitar que cayeran insectos en su interior.

Otros sostienen que su origen está en Cádiz, cuando durante una visita del rey Alfonso XIII el monarca tomó un refrigerio en un descanso, el día era ventoso y para evitar que cayera arena en el interior de la copa, el camarero colocó una loncha de jamón a modo de tapa sobre esta.

Sea como fuere, desde Hotel Fernando III queremos recomendarte las tapas más típicas de Sevilla para que cuando vengas a visitarnos disfrutes de una experiencia gastronómica en toda regla. 

Listado de las tapas más típicas de Sevilla

La gastronomía sevillana posee una gran cantidad de tesoros culinarios que no puedes perderte si visitas Sevilla. A continuación hemos creado una lista con las tapas que no debes perderte en tu viaje a la capital andaluza

Espinacas con garbanzos

Espinaca con garbanzos, una tapa para coger energía. La sencillez de las espinacas y los deliciosos garbanzos, se unen para ofrecer un sabor único y tradicional. Es una tapa histórica y emblemática de Sevilla, ¡no te la pierdas!

Serranito

El serranito es una de las tapas más típicas de la ciudad hispalense. Este fue creado por el torero sevillano, José Luis Cabeza, más conocido como José Luis del Serranito. 

Por regla general, esta tapa le gusta a todo el mundo. Depende del bar, podrás encontrarlo en un pan viena o en un mollete. Tiene un sabor que no deja de ser un gusto para todos los sentidos

Montadito de pringá

El montadito más típico de Sevilla con permiso del serranito, es sin duda el de pringá. En la capital andaluza se tritura la carne del cocido y todo lo que este lleve y se unta en el pan como si fuera un paté. Además de ser una tapa que está buenísima, es bastante económica. 

Solomillo al Whisky

La tapa de solomillo al whisky esta espectacular. La salsa al whisky se elabora con el mismo, aunque a veces sustituyen dicha bebida por cognac. A esta salsa se le añade vino blanco, ajo y limón y el resultado es un sabor único e inigualable. 

En resumen, una tapa tradicional que no deja indiferente a nadie. Seguro que te la pides más de una vez durante tu estancia en Sevilla porque esa delicia esta irresistible. 

“Pescaito” Frito

Si pasas cerca de algún bar que ofrezca “pescaito” frito, porque así es como lo pide el sevillano, te aseguramos que no podrás resistirte al olor de este. Aunque normalmente es una tapa muy típica de la zona costera, en los bares y restaurantes de Sevilla hay muy buen pescado. Puedes encontrar una amplia gama de pescado frito. Por ejemplo, cazón en adobo, choco frito, tortillita de camarones, acedías, pijotas, pavía  entre otras delicatessen. 

Además de todas las tapas que hemos nombrado en el apartado anterior, existen muchas más. En Sevilla puedes encontrar una enorme variedad de tapas que estamos seguros que te encantarán. No hay una tapa aburrida o que no tenga un sabor especial. Te aconsejamos que te pierdas por las calles de esta preciosa ciudad y que pruebes todas las tapas que te llamen la atención. Seguro que no te arrepentirás. 

 

En definitiva, tapear por Sevilla es un auténtico placer para nuestro paladar. 

Nuestro Hotel Fernando III se encuentra en pleno corazón de la capital andaluza, en el emblemático barrio de Santa Cruz, cuna de la Sevilla milenaria. Su privilegiada ubicación lo sitúa cerca de bares y restaurantes con las tapas más típicas de la ciudad.

¿No te parece una gran oportunidad para conocer Sevilla en todos sus sentidos?

Si te ha gustado este post, puedes compartirlo en tus redes sociales o dejarnos un comentario en redes sociales.

Categorías: tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*