Hotel Fernando III

Amantes del arte

Museos en Sevilla

Sevilla se ha ido enriqueciendo con el paso de los siglos, civilizaciones como la islámica, tartessos, visigoda y románica han hecho una ciudad de gran riqueza cultural y monumental. Restos visigodos, musulmanes e hispano romano se exponen en el Museo Arqueológico donde se nos invita a un recorrido desde la Prehistoria hasta la época romana.

En el mismo edificio de estilo renacentista obra del arquitecto Aníbal González, en la misma la Plaza de América en el extremo sur del Parque de María Luisa, nos encontramos con el Museo de Costumbres y Artes Populares, colecciones de gran variedad de aspecto antropológico y etnográfico.

Hotel Fernando III

Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes se encuentra en la Plaza del Museo en el edificio que perteneció al antiguo convento de la Merced Calzada. Es la segunda pinacoteca de España. El museo recoge obras maestras de Diego Velázquez, Francisco Zurbarán y Bartolomé Esteban Murillo, además de magníficas colecciones de pintura flamenca, italiana, holandesa y española tanto medieval como contemporánea. Por ningún motivo durante su estancia en Sevilla puede dejar de visitar este maravilloso Museo.

Hotel Fernando III

Museo Naval

También deberían ver el Museo Naval, no sólo porque en su interior alberga maquetas, grabados, instrumentos de navegación, cartas marinas y curiosidades históricas sino porque se encuentra ubicado en la famosísima Torre del Oro, construida en el Siglo XIII por el último gobernador almohade Abu-l-Ul y que tenía carácter defensivo, pues desde su pie y hasta la otra orilla del río se disponía una cadena que cerraba la entrada del puerto. Debe su nombre al revestimiento de azulejos dorados que tuvo.

Hotel Fernando III

Otros museos

Interesantes son también el Museo Taurino, ubicado en la Real Maestranza de Caballería (Plaza de Toros de Sevilla), el Museo de Carruajes, donde se podrán contemplar una detallada colección de vehículos de tiro y el Museo del Flamenco, donde encontrarás la clave de acceso a este mundo mágico. Sin duda, es el lugar ideal para conocer y comprender este baile y su fuerte penetración en la cultura andaluza.