Hotel Fernando III

Que hacer en Sevilla en enero

Por | 3 January, 2022 | 0 comentarios

¿Te apetece comenzar este 2022 a lo grande en la capital andaluza? ¡Pues entonces quédate a leer este post porque te vamos a contar que hacer en Sevilla en enero!

Hay que empezar el año con alegría y que mejor lugar para ello que Sevilla. Además, el mes de enero es magnífico para visitar la ciudad sevillana.

Por un lado, en esta época del año, el clima suele ser seco, con algunas mañanas frías. No obstante, a partir de las 11:00h o 12:00h, comienza a calentar el sol y el ambiente es muy agradable.

Por otro lado, podrás disfrutar de un sin fin de actividades que estamos seguros de que te encantarán.

Desde Hotel Fernando III hemos preparado una lista con planes que hacer en Sevilla en enero. Así que apunta los que más te llamen la atención para que cuando vengas a vernos a nuestro hotel, ya tengas más que planificado todo tu viaje ¡Comenzamos!

Vive con ilusión la cabalgata de reyes magos de Sevilla

Los primeros días del mes de enero corresponden a los últimos días de la Navidad, celebrándose la festividad de los Reyes Magos, en la cual el día 5, sus majestades recorren las calles de la capital andaluza repartiendo alegría e ilusión. Es uno de los momentos más mágicos de enero y te recomendamos que no te lo pierdas, ya que la cabalgata en Sevilla es de lo más especial y supone una cita indispensable para poner el broche final a las fechas navideñas.

No obstante, este año 2022 la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla modificará su recorrido tradicional para evitar calles estrechas y permitir una mejor distribución del público. Puedes leer toda la información sobre su recorrido aquí.

Disfruta de un mes sin aglomeraciones

Lo mejor del mes de enero es que se trata de una época sin aglomeraciones para el turista por lo que no tendrás que esperar largas colas para visitar los monumentos más famosos de Sevilla o para comprar y aprovechar las rebajas en las tiendas del centro (calles Sierpes O’Donnell, Tetuán, Rioja, Cuna, Francos, Puente y Pellón entre otras…)

El mejor momento para disfrutar de eventos culturales

Otra de las cosas que hacer en Sevilla en enero es disfrutar de los eventos culturales que tienen lugar en la ciudad hispalense.

Por un lado, se programan numerosos espectáculos, conciertos y recitales en los diferentes teatros y salas de la ciudad sevillana, destacando como no, el teatro de la Maestranza con sus espectáculos de ballet y ópera. Otros escenarios son el Palacio de Congresos, Cartuja Center Cite y el clásico teatro Lope de Vega.

Por otro lado, también puedes disfrutar de distintas exposiciones temporales. Una de ellas se encuentra en el Museo Bellas Artes Sevilla, del pintor Valdés Leal  hasta marzo del 2022 y otra de Picasso y los maestros antiguos hasta el 6 de febrero de 2022 y por último y por ello no menos importante, la Dino Expo XXL en una carpa situada junto al estadio «Olímpico» de la Cartuja, hasta el 30 de enero.

Moda Flamenca en Sevilla

Y para acabar nuestra lista de planes que hacer en Sevilla en enero, no podía faltar la moda flamenca.

Sevilla es sin lugar a dudas la capital mundial de la moda flamenca, por lo que si vienes de visita a nuestra hermosa ciudad, no te puedes perder algunos de los eventos que se celebran sobre moda flamenca durante dicho mes como por ejemplo, la pasarela We Love Flamenco consagrada como la primera pasarela en presentar las tendencias de la temporada, frente al resto de pasarelas locales afincadas en el sur de España. La décima edición de WLF se celebrará del 15 al 21 de enero de 2022 en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

¿Qué te han parecido los planes que te proponemos para hacer en Sevilla en enero? ¿Cuál es el que más te ha gustado? ¡Queremos leer tu respuesta en los comentarios de este post!

Recuerda que, si estás buscando un hotel en Sevilla centro, Hotel Fernando III es la mejor opción. Somos un hotel de cuatro estrellas con unas instalaciones únicas y un servicio excelente en pleno corazón de la ciudad hispalense.

No lo pienses más, haz reserva a través de nuestra página web para obtener el mejor precio y ven a vernos.

Categorías: tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*